Tags

Autores

Artículos relacionados

Islas Humanas

Un juego de rol narrativo sobre la catástrofe y la pérdida

Por Daniel M. Olivera  /

28 ago 2020

Juguetero

“Estás fuera de casa: en tu trabajo, en tu escuela, en algún lugar; es una tranquila hora del almuerzo. Una alarma terrible, como las que anuncian sismos o huracanes, aúlla en la calle. Algo terrible ha pasado, pero no sabes qué es.”

Así inicia este juego de rol con sistema de juego propio que habla sobre la catástrofe y la pérdida. Narra la historia de un grupo de personas sobrevivientes en un ambiente de zozobra donde las decisiones que se tomen construirán la nueva normalidad de un mundo destruido. El temple, la capacidad de resistir la adversidad y la humanidad serán puestas a prueba. ¿Qué harías si lo perdieras todo?

Descarga éste juego e invita a tus amigas y amigos para explorar diferentes escenarios que les ayuden a reflexionar sobre lo que es una buena o una mala decisión y quizá eso marque la diferencia para construir un mundo mejor. 

Número de jugadores: 3-6

Duración: 2-4 horas

Edades: +16 años

Advertencia: Este juego puede tocar temas sensibles y personales, jugarlo requiere madurez, empatía y respeto. 

 

Daniel M. Olivera

Es lingüista y escritor. Estudió la licenciatura en lengua y literatura hispánica en la UNAM y la licenciatura en lingüística en UAM. Maestro en filosofía de la ciencia, en el campo áreas cognitivas. 

Como escritor se ha interesado por los llamados subgéneros alternativos: literatura fantástica, terror y ciencia ficción y a las prácticas de escritura digital como la creación de bots literarios y narrativa hipertextual; además se ha interesado por la creación de lenguas artificales —conlangs.

Es autor de libro: El pueblo negro y otros relatos de lo grotescoganador de la categoría cuento en el concurso Punto de Partida, 2019 convocado por la UNAM. Su trabajo puede consultarse en https://lenguajeprivado.com/